26 may. 2024

Detienen en el Chaco a dos hombres con millonaria carga de acetona

La Policía Nacional detuvo en el Chaco paraguayo a dos hombres que transportaban en un tractocamión una millonaria carga de acetona.

Tractocamión con acetona.jpg

Los dos hombres quedaron detenidos en el Chaco paraguayo.

Foto: Gentileza

Dos hombres fueron aprehendidos alrededor de las 06:30 de este lunes sobre la ruta Transchaco, en el kilómetro 590, ramal que une Mariscal Estigarribia con La Patria, del Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo, transportando un cargamento de acetona, cuyo valor ascendía a USD 100.000, unos G. 680.000.000.

Dicha sustancia se encuentra incluida en la lista de sicoactivas y precursores químicos controlados por la Ley 1340/88, “que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines”, informó Luis Echagüe, corresponsal de Última Hora.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Ramón Achar Fernández, de 37 años, quien cuenta con antecedente por uso indebido de documento público de contenido falso, que data del año 2012; y Alcirio Adolfo Talavera Arce, de 51 años, con antecedente por lesión de confianza, del año 2011.

Le puede interesar: Policía Nacional incauta presunta acetona y otros precursores de cocaína

Unos 50 barriles de 200 litros de acetona, que totalizaban 10.000 litros, fueron hallados dentro del tractocamión tipo volquete, el cual quedó incautado junto con los litros de la sustancia y los celulares de los dos detenidos.

Intervinieron en el hecho agentes del Departamento Antinarcóticos de la oficina regional 6 de La Patria del Chaco paraguayo, mientras que el caso quedó a cargo del fiscal interviniente Héctor Velázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Boquerón.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.