20 abr. 2024

Detienen a dos implicados en robo de caudales en Alto Paraná

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos hombres en prosecución de las investigaciones sobre el robo a un transportador de caudales de la empresa Guardián que se produjo en abril del 2017, en el Departamento de Alto Paraná.

Caudales

Durante el asalto, los delincuentes se llevaron unos G. 1.000 millones.

Gentileza.

Los detenidos por el caso que investiga el robo al transportador de caudales de la empresa Guardián son: Armindo Duarte Martínez, quien posee órdenes de captura por hurto agravado y violencia familiar, y Ramón Duarte Martínez, con orden de captura por homicidio doloso.

Según informó la Policía Nacional, los hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos que se realizaron en las compañías Fortuna y Chacore’i, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Alto Paraná: Atacan a balazos a dueño de casa de cambios

Los procedimientos se dieron en prosecución de la investigación del asalto a un transportador de caudales Guardián, ocurrido en abril de 2017. Los allanamientos fueron encabezados por el juez Penal de Garantías de Hernandarias Silvio Rojas y el fiscal Édgar Torales.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dos armas de fuego, seis panes de marihuana, 10 cartuchos, un porta pistola y un chaleco táctico, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Relacionado: Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

El asalto a la empresa Guardián se produjo en plena ruta, en zona de Santa Fe del Paraná. Delincuentes interceptaron un camión de la firma y se llevaron una importante suma de dinero. Por el hecho, ya habían sido detenidas tres personas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.