11 feb. 2026

Detienen a brasileño que transportaba cuatro kilos de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Pedro Juan Caballero detuvieron a un ciudadano brasileño que transportaba en su vehículo un total de cuatro kilos de pasta base de cocaína. El detenido fue identificado como Tito Alen, brasileño de 56 años, residente en el barrio Centro de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, Brasil.

rapai.jpg
Fue detenido el ciudadano brasileño identificado como Tito Livio Alem, de 57 años. Foto: Senad.

Marciano Candia | PJC

Los agentes antidrogas de la Senad se encontraban esta tarde haciendo un control rutero entre esta ciudad y la colonia Cerro Cora’i, ubicada a unos 15 kilómetros de esta capital departamental.

Cuando eran las 16.00, el personal a cargo del agente especial Ángel Almada detuvo un vehículo de la marca Fiat, con chapa brasileña AMG 5562, del municipio de Curitiba, estado brasileño de Paraná, conducido por Alen.

Tras verificar el interior del rodado los agentes hallaron un bolsón oculto debajo del asiento del pasajero, en cuyo interior estaban los cuatro “ladrillos” de la droga.

Intervino en el caso la fiscala Valeriana Ferreira, quien ordenó que el detenido y la droga sea trasladada hasta la base de la Senad.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.