05 nov. 2025

Detienen a brasileño con frondosos antecedentes

En la tarde de este jueves fue detenido en Ciudad del Este un ciudadano de nacionalidad brasileña que tenía varios antecedentes de hechos punibles en su país de origen.

Detención brasileño.jpg

La detención se realizó en la Supercarrtera | Édgar Medina

El mismo fue identificado como Claudio Renato Fernandes da Porciúncula, quien según datos de la Policía Nacional tuvo serios antecedentes penales en el Brasil.


El ciudadano estuvo varias veces privado de su libertad por casos de robos, homicidio entre otros.

La detención se dio a raíz de la sospecha de la Policía que Fernandes estaría planeando un atraco. El reporte indica que trató de huir de los agentes que lo atraparon frente al supermecado Gran Vía de Ciudad del Este, reportó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.


Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.