Nacionales

Detienen al sospechoso del homicidio de una mujer en Ñemby

La Policía Nacional detuvo a un hombre, sospechoso de acabar con la vida de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en la ciudad de Ñemby.

La Policía Nacional detuvo a Francisco José Resquín Giménez, de 28 años, por ser sospechoso del homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en total estado de descomposición, a las 17.30 aproximadamente de este miércoles, en un pileta dentro de un predio.

El hallazgo se dio en un club ubicado sobre la ruta Acceso Sur, en barrio San Carlos de Ñemby, Departamento Central.

La fiscala Laura Guillén formuló imputación contra el hombre en la tarde de este jueves, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, también requirió su prisión preventiva.

El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, informó a Última Hora que se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia en la oficina de guardia de la Comisaría 7ª Central.

Inmediatamente, agentes acudieron al lugar, en donde hallaron una sábana verde con manchas.

Seguidamente, removieron basuras acumuladas y escombros dentro de la pileta, de donde se recogió primero una parte ósea, presumiblemente maxilar inferior con dientes, luego un cuerpo con las extremidades flexionadas en estado de descomposición.

Hallan cuerpo en estado de descomposición en Ñemby

Según el informe policial, se apersonó en el lugar el ciudadano Francisco De Jesús Cabral Insfrán, de 55 años, encargado del local del Club Fulgencio Yegros, quien manifestó que en su lugar de trabajo se presentó una mujer conocida como Verónica, domiciliada en una precaria vivienda, manifestándole que en la pileta estaba el cuerpo enterrado que sería de Mía Valentina, cuyos demás datos se desconocen.

La mujer le manifestó que el presunto autor del homicidio sería su pareja Francisco Resquín, quien en un momento dado llegó al lugar del procedimiento. Al ver a la Policía, trató de huir, pero fue rápidamente detenido.

El subcomisario Ronald Sánchez, de la Comisaría 7ª Central, informó a NPY que según la forense el cuerpo tendría 20 a 30 días de descomposición. Señaló que los vecinos desconocen las circunstancias del hecho y que están en plena etapa investigativa.

Comentó que allanaron una precaria vivienda que se encuentra a metros de la pileta abandonada, de donde personal de laboratorio forense levantó algunas evidencias como un arma blanca, sábanas y almohadas, manchadas presumiblemente con sangre.

La fiscala Laura Guillén dispuso que los restos sean trasladados a la Morgue Judicial para la identificación de la víctima y la probable causa de su fallecimiento.

Dejá tu comentario