18 sept. 2025

Expulsan a brasileño condenado a más de 56 años de cárcel por abuso sexual en niños

Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

brasileño.jpg

La Policía Nacional realizó la expulsión de Eder Goncalves, ciudadano brasileño de 35 años, quien cuenta con una condena en su país por el delito de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó la expulsión de Eder Goncalves, ciudadano brasileño de 35 años, quien cuenta con una condena en su país por el delito de abuso sexual en niños, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Hay varias víctimas en el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este, por personal de la División Regional 1 del Comando Tripartito, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y el Área Naval del Este.

El mismo fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Fue detenido en la noche de este miércoles en Katueté, Departamento de Canindeyú, informó Telefuturo.

El comisario Carlos Duré, titular del Departamento de Convenios Internacionales, refirió que el hombre se fugó del Brasil.

Dijo que el hombre ingresó a nuestro país en el 2023 a través de Encarnación, Departamento de Itapúa. Luego estuvo por Ciudad del Este en Alto Paraná y en la capital del país.

“Hay detalles que dan los informes del Brasil que muestra una cuestión sumamente gravísima. Por eso, la alta penalidad de años. Estaba acusado de violaciones sistemáticas desde el 2017 hasta el 2023. Llegó, inclusive, a amenazas de muerte a las nenas si contaba a sus madres y a sus parientes”, expresó.

El hombre quedaba con trabajos aleatorios, uno o dos meses en un lugar. No ingresó de forma legal al territorio nacional y por eso no se tuvo datos importantes a través de la Dirección de Migraciones.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.