La Policía Nacional realizó la expulsión de Eder Goncalves, ciudadano brasileño de 35 años, quien cuenta con una condena en su país por el delito de abuso sexual en niños, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Hay varias víctimas en el hecho.
El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este, por personal de la División Regional 1 del Comando Tripartito, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y el Área Naval del Este.
El mismo fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.
📌Expulsan a brasileño buscado en su país. El mismo fue condenado a 56 años de cárcel por abuso sexual.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 11, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/lYwts56aGB
Fue detenido en la noche de este miércoles en Katueté, Departamento de Canindeyú, informó Telefuturo.
El comisario Carlos Duré, titular del Departamento de Convenios Internacionales, refirió que el hombre se fugó del Brasil.
Dijo que el hombre ingresó a nuestro país en el 2023 a través de Encarnación, Departamento de Itapúa. Luego estuvo por Ciudad del Este en Alto Paraná y en la capital del país.
“Hay detalles que dan los informes del Brasil que muestra una cuestión sumamente gravísima. Por eso, la alta penalidad de años. Estaba acusado de violaciones sistemáticas desde el 2017 hasta el 2023. Llegó, inclusive, a amenazas de muerte a las nenas si contaba a sus madres y a sus parientes”, expresó.
El hombre quedaba con trabajos aleatorios, uno o dos meses en un lugar. No ingresó de forma legal al territorio nacional y por eso no se tuvo datos importantes a través de la Dirección de Migraciones.