08 nov. 2025

Detienen al dueño del chárter de Cerro Porteño

Este viernes fue detenido el empresario José Bolívar, dueño de la empresa del chárter Chilean Airways en el que viajó el equipo de Cerro Porteño y con el cual sufrieron retrasos.

Goleadores.  Brian Montenegro, con la V de la victoria,  y Derlis Orué durante el vuelo a Montevideo. Ambos serán titulares. ÚH fue el único medio que viajó con la delegación en el vuelo chárter.

La comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo del chárter. Foto: Última Hora

Bolívar fue capturado tras haberse emitido una orden de detención por estafa en su contra, ordenada por la fiscala Mirtha Ortiz. El empresario ya fue trasladado a la Comisaría 3ra. de Luque. Según anunció la representante del Ministerio Público, mañana prestará declaración.

La comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo del chárter contratado justamente para no sufrir la fatiga del largo viaje y enfrentar el duelo trascendental con el cuerpo bien descansado y sin el estrés mental que causa el extenso traslado.

No obstante, varios retrasos, primero en Paraguay porque la aeronave no llegó a tiempo (de 13 horas) y luego en Chile por falta de autorización para cruzar territorio peruano, alteró completamente el plan inicial del entrenador Gustavo Florentín.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.