08 ago. 2025

Detienen a un hombre que tenía varias órdenes de captura por violencia familiar

Un hombre que contaba con varias órdenes de captura por violencia familiar fue detenido en Curuguaty. Su pareja fue recientemente asesinada por un vecino, luego de una discusión subida de tonos que terminó con un disparo de escopeta.

detenido

Un hombre que contaba con varias órdenes de captura por violencia familiar fue detenido en Curuguaty.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo a Cristian David Giménez Bogado, de 24 años, quien contaba con órdenes de captura en Lambaré, Santaní y Curuguaty, todas por violencia familiar. Semanas antes del asesinato de su concubina, el hombre fue denunciado por su suegra.

El martes fue asesinada de un disparo su pareja, Eusebia Rodríguez, de 27 años, tras una discusión por motivos particulares con su vecino, identificado como Gilberto Gómez Espínola, de 34 años, quien se encuentra prófugo.

El detenido se encontraba caminando por un camino vecinal y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y reducido por los intervinientes a pocos metros del lugar.

Lea más: Pelea de vecinos por animales terminó con el asesinato de una mujer en Curuguaty

Una vez verificados sus datos, a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con órdenes de captura y detención preventivas pendientes en las causas mencionadas. La mujer dejó huérfanos a tres pequeños.

Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional para el diagnóstico médico correspondiente y finalmente a la base de la Oficina Regional del Departamento de Investigación de Delitos para el procedimiento de rigor.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y a los juzgados correspondientes.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.