20 dic. 2025

Detienen a un hombre por hurto de cableado en Choré

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.

DETENIDO.jpg

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, tras ser sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto de cableado eléctrico en Choré, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Roberto M. Ortellado, en el barrio San Vicente.

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años, domiciliado en el barrio El Portal de Choré. El mismo posee antecedentes por reducción (2022) y hurto (2023).

La denuncia fue realizada por la víctima, Javier Solís Apezteguía, médico veterinario, de 31, años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, agentes patrulleros observaron a un hombre que caminaba llevando un bolso tipo botinera de color azul, dentro del cual se hallaban varios cables de distintos tamaños y colores, presumiblemente robados minutos antes.

Además, se incautó de su cintura un cuchillo de cocina de la marca Tramontina, con mango negro y hoja de acero inoxidable, que se presume fue utilizado para cortar el cableado.

Los objetos recuperados incluyen cables de distintos milímetros (2 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm), de longitudes variables y colores rojo, celeste y blanco, algunos de ellos con enchufes instalados.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente, de la fiscala Jazmín Onelir Segovia. Se encuentra en libre comunicación mientras prosigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue descubierto al intentar robar un corte de carne de un minimercado ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. El sujeto fue reducido por los empleados del local y quedó detenido.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca por la mañana y fría por la tarde para la jornada de este lunes. La temperatura mínima podría llegar a los 6°C y la máxima a 14°C. No se prevén lluvias y la humedad persistirá en el ambiente.
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.
Un motociclista de nacionalidad brasileña pasó por dos hospitales, uno en Amambay y otro en Brasil, luego de sufrir un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero al cual no pudo sobrevivir. En el percance que lo llevó a la muerte estuvo involucrada una camioneta, cuyo conductor quedó en libertad por disposición fiscal.
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.