22 dic. 2025

Detienen a un hombre por hurto de cableado en Choré

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.

DETENIDO.jpg

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, tras ser sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto de cableado eléctrico en Choré, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Roberto M. Ortellado, en el barrio San Vicente.

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años, domiciliado en el barrio El Portal de Choré. El mismo posee antecedentes por reducción (2022) y hurto (2023).

La denuncia fue realizada por la víctima, Javier Solís Apezteguía, médico veterinario, de 31, años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, agentes patrulleros observaron a un hombre que caminaba llevando un bolso tipo botinera de color azul, dentro del cual se hallaban varios cables de distintos tamaños y colores, presumiblemente robados minutos antes.

Además, se incautó de su cintura un cuchillo de cocina de la marca Tramontina, con mango negro y hoja de acero inoxidable, que se presume fue utilizado para cortar el cableado.

Los objetos recuperados incluyen cables de distintos milímetros (2 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm), de longitudes variables y colores rojo, celeste y blanco, algunos de ellos con enchufes instalados.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente, de la fiscala Jazmín Onelir Segovia. Se encuentra en libre comunicación mientras prosigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de la compañía Mainumby, en Arroyos y Esteros, aseguran que no darán ni un paso atrás, por lo que conformaron retenes en la zona para vigilar y evitar el ingreso de basura en el lugar, en el marco de la instalación de un vertedero.
Ciudadanos llegaron hasta el domicilio del gobernador Denis Lichi, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, en repudio por la situación que están viviendo con relación al vertedero que intentan habilitar.
Una noche llena de música, danza y tradición marcó la 18ª edición del Festival del Quebracho en Puerto Casado. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el polideportivo parroquial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato.
Una mujer denunció el hurto de su vehículo en la Colonia Meno Cue, del barrio 8 de Diciembre, distrito de Yasy Cañy. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado de agosto.
El presidente de la República, Santiago Peña, envió un saludo a los oficiales de la Policía Nacional en el día de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima. Además, recalcó la presencia policial en la zona de Itapúa donde se realiza el Rally del Paraguay.
Un joven fue despojado de su motocicleta un poco antes de llegar a su casa en Caacupé, cuando asaltantes lo interceptaron en otra motocicleta, lo tiraron al suelo, golpearon y cuando la víctima trató de huir le empezaron a disparar con armas de fuego, impactando una bala en la zona de su glúteo del lado izquierdo.