09 ago 2026

Detienen a supuesto implicado en robo de camión de encomiendas en Santa Rosa del Aguaray

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y detuvieron a una persona presuntamente implicada en el robo de un camión transportador. Además, se incautaron de varias evidencias.

 Juan Rubén Albert Caballero

Juan Rubén Albert Caballero, detenido en el allanamiento.

Foto: Carlos Aquino.

En el marco de la investigación por un supuesto hecho de robo agravado a una transportadora, agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, junto con el Ministerio Público, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio El Progreso de Santa Rosa del Aguaray.

El procedimiento se realizó este martes, alrededor de las 12:30, en cumplimiento de un mandamiento firmado por el juez penal Vicente Coronel y encabezado por la agente fiscal Gloria Marlene Florentín.

Durante la intervención fue detenido Juan Rubén Albert Caballero, domiciliado en el lugar, quien quedó a disposición de la Fiscalía. En el sitio también se incautaron varias evidencias, entre ellas:

Una motocicleta de la marca Buller, modelo VX200, color negro, con matrícula 367ABDE.

Motocicleta incautada en el allanamiento policial.

Motocicleta incautada en el allanamiento policial.

Un teléfono celular Samsung Galaxy A13, color negro, con chip activo.

Un calzado tipo bota todo terreno, de color marrón, un par de lentes de sol con marco negro y multicolor.

Sepa más: Allanan sin éxito vivienda en San Pedro por millonario robo a camión de encomiendas

El procedimiento fue acompañado por la ciudadana Liliana Torres Camargo, residente en el domicilio allanado, quien fue notificada sobre la diligencia y recibió copia de la orden judicial.

Tras la detención, Caballero fue trasladado –previo diagnóstico médico– hasta la sede del Departamento de Investigaciones de San Pedro, junto con las evidencias requisadas. El operativo se desarrolló sin incidentes y fue documentado con acta y registros fotográficos.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años dio positivo al alcotest con 0,336 mg/L tras protagonizar un vuelco. La Policía también constató que no contaba con licencia de conducir al momento del accidente.
Tras casi 10 años prófugo, un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue detenido por una condena por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación. El caso se relaciona con un esquema de cobro irregular de facturas que, según la investigación, causó un perjuicio superior a G. 100 millones.
Tras casi 24 años de funcionamiento, la iluminación monumental de Itaipú, consistente en el tradicional espectáculo de luces y sonidos, hará su última presentación al público este sábado 8 de agosto. El motivo obedece al inicio de los trabajos para el reemplazo integral del sistema de iluminación vigente.
La Policía Nacional recuperó únicamente dos teléfonos celulares con sistema de rastreo GPS activado, abandonados en el barrio Remansito, luego de un violento asalto en el que delincuentes se alzaron con 4 aparatos y G. 58 millones de un local comercial del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Después de más de tres meses de gestiones y un proceso judicial, tres menores de 4 meses, 7 y 8 años recibieron las vacunas que les correspondían dentro del esquema nacional de inmunización.
El agente fiscal Julio Ortiz, que investiga un presunto desvío millonario en el IPS, aseguró que imputó a los ex presidentes Vicente Bataglia y Jorge Brítez a causa de filtraciones que complican la investigación. “Tomé la decisión de precipitar la imputación porque, si no, ya iba a ser recusado seguramente”, expresó.