En el marco de la investigación de un asalto al local de encomiendas Golondrina, ocurrido el 13 de agosto pasado, la Policía Nacional detuvo a Arnaldo Aniano Martínez Riquelme. El mismo fue identificado a través de cámaras de circuito cerrado.
En el momento de su detención, el hombre se encontraba a bordo de un vehículo, informó Telefuturo.
El comisario Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, explicó que el robo ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 15ª Metropolitana en perjuicio a una empresa de encomienda.
Dijo que ya se incautó un vehículo Toyota Altis, de color azul, del cual descendieron dos personas a cara cubierta, quienes redujeron a las víctimas.
Presume que el botín que buscaban los delincuentes ya no se encontraba en el lugar de encomiendas, por lo que se alzaron con celulares de los empleados.
📌#AHORA - Un militar es detenido tras un asalto ocurrido el pasado 13 de agosto en un local de encomienda en zona de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 26, 2025
El uniformado era buscado tras aparecer en imágenes de cámaras de seguridad.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/okWHs63ztf
En su defensa, el detenido negó que haya sido personal militar y aseguró que compra latitas y cobre. Además, dice que no tuvo participación en el robo.
También comentó que tiene antecedente por violencia familiar y otros, aclarando que “ya se dejó de la delincuencia”.
“No conviene hacer de esas cosas. Yo estoy vendiendo latitas y cobre, podemos demostrar donde yo vendí todo hoy. Yo no tengo vehículo, no tengo nada, hace dos meses salí de la cárcel”, expresó.
También contó que compurgó una pena por homicidio y robo agravado. Sostuvo que tiene hijos pequeños a quienes “está dando de comer”.
Comentó que ni siquiera tiene zapatos y que la Policía no encontrará nada en el allanamiento a su vivienda.
“¡Qué voy a ser militar! Yo salí hace dos meses recién de la cárcel por violencia, ya cumplí todo con la Justicia, no le debo nada. Yo no soy asaltante”, agregó.
Según los registros de la Policía Nacional, el hombre en algún momento formó parte de las filas militares. Sin embargo, la fiscala Thais García explicó que aún no tienen un informe oficial al respecto.