27 may. 2024

Detienen a presunto abusador de una niña de 5 años

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre por el presunto hecho de abuso sexual a una menor de 5 años. El detenido era buscado desde hace cuatro años.

detenido 9.png

El hombre llevaba cuatro años prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza

La detención se produjo este miércoles en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El hombre de 47 años se encontraba prófugo desde hace cuatro años, informó NPY.

El comisario César Diarte informó que el hombre era buscado desde hace 4 años por un hecho consumado contra una niña de 5 años.

Lea más: Minga Guazú: Adolescente denuncia ser víctima de abuso sexual

Asimismo, explicó que la víctima es hija de una prima del detenido y se había quedado bajo su guarda, mientras su pariente y su pareja salieron a trabajar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sobre el tiempo que se tardó en su detención, el hombre reconoció que no frecuentaba lugares públicos y que se mantenía por la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Del procedimiento participó personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, que puso al hombre a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.