25 jul. 2025

Detienen a otro sospechoso del violento asalto domiciliario en barrio Herrera

Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.

asalto en Herrera.png

El brutal asalto domiciliario en el barrio Herrera se registró el pasado 19 de junio.

Foto: Captura

Se trata de Hugo Martínez Aquino (41), alias Piru, quien fue detenido en Villarrica, Departamento de Guairá.

La Policía Nacional lo sindica como uno de los supuestos integrantes de la banda que perpetraron un salvaje asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción.

El hombre fue trasladado al Departamento de Investigación de la capital, se prevé su revisión médica y su declaración ante el Ministerio Público.

La víctima, un empresario, estaba descansando en su dormitorio cuando los delincuentes ingresaron armados a su casa, pasada la medianoche del pasado 19 de junio.

Puede leer: Caen Power Ranger y presunto cómplice, tras intento de robo a conductor de plataforma en Limpio

El episodio de inseguridad quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la casa que, además, cuenta con cerco eléctrico, murallas y portones de seguridad.

Los delincuentes golpearon a la víctima al menos 15 veces con la culata de un revólver y le patearon en la espalda como si fuera que “estaban practicando fútbol”, según relató el empresario en NPY.

“Uno de ellos me dice: ‘Vos no vas a decir nada’ y me empieza a golpear la cara. Aparece el cuarto integrante con un mazo y empiezan a romper la caja fuerte”, había comentado.

También puede leer: Robó champú tres veces en farmacias y actuó con un machetillo

En el golpe domiciliario, los asaltantes se llevaron armas, joyas y dinero en efectivo.

“Una hora duró esto. Fueron muy salvajes”, recordó en su relato.

Otro sospechoso cayó en los últimos días, por lo que ya son dos los detenidos por el caso, informó el mismo medio.

Más contenido de esta sección
Varios agentes policiales intervinieron ante la denuncia de disparos al aire realizados por el cuñado del diputado Orlando Arévalo en la zona de Pantanal, Lambaré. El subcomisario Alcides Gaona relató cómo se siguió el manual de procedimiento, hasta que el fiscal José Luis Casaccia ordenó su libertad y que no se hagan las pruebas de alcotest y parafina.
En la madrugada de este jueves, en el barrio San Miguel de Hernandarias, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucía Garcete Duarte, de 30 años, en la vereda de la avenida 29 de Septiembre. Se sospecha de un feminicidio.
El fiscal José Luis Casaccia interrumpió el procedimiento policial para evitar que se realicen las pruebas de alcotest y de nitrito al cuñado del diputado Orlando Arévalo por disparos al aire, además de ordenar su libertad. En aparente estado de ebriedad o quizás en una crisis nerviosa, respondió de forma prepotente a la prensa y desconoció que el denunciado haya sido liberado.
Humberto Avalos Verón, de 32 años, perdió la vida de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de electricidad en una casaquinta denominada Piro’y, ubicada en el barrio San Roque de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
En el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, se registró un hecho de violencia familiar que movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Sexta.
Entre las 10 notas más leídas en la edición digital de Última Hora, se destacaron en este 2024 curiosidades de la fauna, medidas económicas, accidentes de tránsito y fenómenos climáticos.