08 dic. 2025

Hombre perdió la vida mientras realizaba trabajos eléctricos en Hernandarias

Humberto Avalos Verón, de 32 años, perdió la vida de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de electricidad en una casaquinta denominada Piro’y, ubicada en el barrio San Roque de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Electrocución.jpeg

El hombre estaba trabajando en el sistema eléctrico de una casaquinta.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 del martes, en vísperas de Navidad. Según el informe de la Comisaría 24 ª del Barrio Puerta del Sol, el personal policial fue alertado a través de una llamada al Sistema 911.

Al llegar, los oficiales fueron recibidos por Karen Lorena Talavera Duarte, de 34 años, quien relató que Ávalos Verón se encontraba manipulando cables en la altura desde una escalera cuando ocurrió el accidente.

El trabajador sufrió una descarga eléctrica y además fue arrojado al suelo, donde se produjo su deceso en el acto.

Minutos después, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Capitán Aníbal Adorno, arribó al sitio para practicar maniobras de reanimación, pero lamentablemente no reaccionó.

Lea también: Con rastros de electrocución hallan cuerpo de un hombre en Alto Paraná

La asistente fiscal, Teresa Báez, junto a la médica forense Tania Morínigo acudieron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.

La profesional de la salud confirmó que la causa de la muerte fue electrocución. Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, el cuerpo fue entregado a Lilian Antonia Ruiz Díaz López, pareja del trabajador.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.