13 abr. 2024

Detienen a joven con dosis de cocaína tras allanamiento en Curuguaty

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo a un microtraficante de solo 23 años en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Al momento de la detención solo se hallaron algunas dosis de cocaína.

detenido con drogas

La detención se realizó tras un allanamiento a la vivienda del joven de 23 años.

Foto: Gentileza

La detención se realizó tras un allanamiento a la vivienda del joven de 23 años, quien presuntamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, entre ellos crack, cocaína y marihuana.

Durante el allanamiento se incautaron varios moñitos de cocaína listos para su comercialización, una balanza de precisión y dinero en efectivo, que totalizaba G. 415.000 en diferentes denominaciones.

Lea más: Cambistas son emboscados en una gasolinera y despojados de G. 450 millones

El supuesto responsable identificado como Teresio Lezcano Martinez, de 23 años, y el procedimiento se realizó en el Barrio Cerro Corá de Curuguaty.

Según el fiscal Narváez, los agentes antinarcóticos venían realizando un trabajo de inteligencia y siguiendo los pasos del joven, por lo que tenían la certeza de que vendía la droga y hacia delivery en varios puntos de la ciudad.

Entérese más: Joven recibe un disparo en enfrentamiento entre barrabravas en Capiatá

“No es mucho lo que encontramos, pero nos confirma de que efectivamente se dedicaba a vender drogas ", indicó, atendiendo a la pequeña cantidad hallada, que no supera los dos gramos.

A su vez, aseguró que van a seguir con la lucha frontal contra los microtraficantes de la zona, en conjunto con la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.