16 dic. 2025

Detienen a falso mecánico con orden de captura, tras no devolver vehículo y cobrar por supuestas reparaciones

La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.

DETENIDO MECANICO 6..png

El hombre fue detenido tras comprobarse que tenía una orden de captura pendiente.

Foto: NPY

La víctima requirió la ayuda de un mecánico, ya que había llevado su vehículo a varios mecánicos y no encontraba solución, por lo que alguien le dijo que contacte con este hombre, quien le dijo que tenían que llevar el rodado hasta el taller y de entrada le pidió la suma de G. 1.500.000 para empezar, informó NPY.

El hombre llevó el vehículo y posteriormente desapareció, incluso tenía el celular apagado, lo que ya llamaba la atención de la víctima, que terminó denunciando el hecho ante la Policía Nacional, luego de unos 10 días de haberle entregado el vehículo.

Tras la denuncia y recuperación del rodado, se enteró de que el hombre ya tenía una orden de captura y era una persona que tenía ya este sistema establecido.

El comisario Hugo Velázquez informó que la víctima contactó con personal del Departamento de Investigaciones Central, donde manifestó que algo raro pasaba, ya que entregó su vehículo a una persona que se hizo pasar por mecánico.

El denunciado tuvo el rodado desde el martes 13 y fueron pasando 10 días desde eso sin que haya hecho ningún arreglo.

Los agentes acudieron al lugar y pudieron ubicarlo. A través del sistema informático de la Policía Nacional se percataron que el hombre contaba ya con una orden de detención en Encarnación, Itapúa, por un hecho similar de apropiación.

La víctima realizó la denuncia ante la Unidad Penal de Areguá y el fiscal ordenó la detención del hombre y la incautación del vehículo.

El vehículo fue hallado en un inquilinato de Capiatá y habría sido llevado desde la ciudad de Areguá. El sospechoso dijo a la víctima que iba a llevar el rodado hacia el interior del país para desarrollarlo, lo que terminó por alertar a la víctima y denunciar el hecho

El comisario mencionó que el detenido ya no había renovado su cédula de identidad, ya que conocía que tenía este problema con la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 31 años que en la mañana de este jueves denunció públicamente a su ex pareja por un presunto abuso sexual contra su hija de 3 años, fue detenida horas después en Concepción. La medida se produjo por orden fiscal por maltrato infantil a su propia hija.
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.