16 may. 2025

Detienen a dos sospechosos de haber incendiado una vivienda en Minga Guazú

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.

detenidos por incendiar en Minga Guazú

Los detenidos, identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz y Miguel Antonio Rivas Martínez, son acusados de haber incendiado la vivienda de la hermana de uno de ellos.

Foto: Gentileza.

Los dos jóvenes fueron reducidos por los vecinos que los acusan de incendiar intencionalmente una vivienda en el km 20 lado Acaray, a 2.500 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.

La afectada fue identificada como Manuela Cubilla López, de 24 años, quien residía en la casa que se quemó. Uno de los detenidos es su hermano.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz, de 20 años, y Miguel Antonio Rivas Martínez, de 21 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario de policía procesado por homicidio e irá a prisión

El hecho ocurrió cerca de las 21:30. Los uniformados encontraron a los presuntos autores ya reducidos por los vecinos, cuando llegaron al sitio tras recibir la alerta a través del sistema 911.

El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenó que los detenidos comparezcan este miércoles ante su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
El líder indígena que había quedado con varias secuelas luego de un ataque efectuado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a su comunidad en cerro Guazú, Departamento de Amambay, falleció en la madrugada de este miércoles.
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
El bloque cartista en el Senado analiza impulsar un pedido de sanción para la senadora Celeste Amarilla (PLRA) por sus declaraciones en la sesión de este miércoles del Senado hacia su colega colorado oficialista Antonio Barrios. La legisladora dijo que Barrios, además de congresista, trabajaba como “portero del quincho”.