Luego de que la sesión del Senado de este miércoles quedara sin cuórum, el líder de la bancada oficialista, Natalicio Chase, informó que los legisladores cartistas abandonaron la sala de sesiones “por las reiteradas agresiones” de la senadora liberal Celeste Amarilla hacia miembros de su movimiento, generando “incomodidad”.
“Vamos a estudiar la aplicación de alguna sanción que establece la Constitución Nacional, ya sea apercibimiento o suspensión, o vamos analizar si corresponde o no tener en cuenta ese comportamiento que hace que no haya respeto y diálogo dentro de la sesiones de la Cámara de Senadores. Por esa razón, hemos dejado sin cuórum la sesión”, manifestó.
Puede leer: Tras “injusta” acusación, Mario Abdo pedirá que retiren su fuero de senador vitalicio
La postura del bloque se conocerá entre este miércoles o jueves, según Chase.
El líder de la bancada cartista explicó que les “molesta” la forma despectiva en que Amarilla se refiere a sus colegas de HC.
Durante la sesión de este miércoles, la senadora liberal se refirió a supuestas decisiones que toma el legislador Antonio Barrios en el ámbito de la salud pública, incluso sobrepasando la autoridad de la ministra de Salud, María Teresa Barán.
La sesión de este miércoles quedó sin cuórum luego de que Amarilla haya “insultado” a su colega Antonio Barrios al describirlo como “el mayordomo y perro de Cartes”.
En ese sentido, Amarilla indicó que Barrios ya tiene “suficiente trabajo” como congresista y también afirmó que el senador trabaja como “portero del quincho”, en referencia a la residencia del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
También puede leer: Casi llegan a golpes en Diputados y cartismo maniobra salvataje a Barán
“Cuando la doctora Barán no es política y cuando el que se erige por encima de ella es el porteo del quincho. Si hubiera estado presente el senador (Antonio) Barrios le hubiera pedido que se dedique al Senado. Ya tiene suficiente trabajo acá, debería tener, así como también tiene mucho trabajo abriendo y cerrando el portón de Cartes”, fueron las expresiones que “incomodaron” al bloque cartista.
Con este argumento, el cartismo evitó debatir sobre el pedido de desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, así como también sobre la acusación fiscal a ex ministros y funcionarios públicos por supuestamente filtrar datos sensibles de Cartes.