22 dic. 2025

Detienen a dos hombres por asaltar a su vecino en Luque

Dos hombres fueron detenidos al ser identificados por la víctima, quien es su vecino, como los presuntos autores del asalto que sufrió en Luque. Ambos cuentan con antecedentes penales y estarían vinculados a otros robos.

Detenido por asaltar a su vecino.

Los detenidos fueron identificados por la víctima de un asalto en Luque.

Foto: Policía Nacionla

La víctima de un asalto reportó a la Policía Nacional el robo de su motocicleta y celular, además identificó a los presuntos ladrones porque son sus vecinos.

Tras un rastrillaje en la ciudad de Luque, uno de los implicados fue detenido en la vía pública y su cómplice fue capturado en el barrio 3 de Mayo.

Armando Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, detalló a Telefuturo que se recuperaron los bienes robados y que los detenidos estarían implicados en otros casos de robos.

Puede leer: Joven agrede a su madre por no encontrar nada para cenar y queda detenido

Fueron identificados como Mario Manuel Ortiz, conocido como Manu’i, y Gilberto Ramón Giménez Toledo.

Lea también: En Ñemby sufren los robos domiciliarios sin respuesta de la Policía Nacional

Ambos cuentan con antecedentes penales por robo agravado y violencia intrafamiliar.

Incluso, uno de ellos tenía arresto domicilio, beneficio que queda revocado debido a este último hecho.

Las evidencias y los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La intendenta de Yataity, Gloria Duarte, brindó más detalles sobre su renuncia a la chapa de Honor Colorado de cara a las elecciones municipales del 2026 y explicó por qué el gobernador de Guairá, César Sosa, es un “niño caprichoso”. La jefa comunal habló de persecución política desde el inicio de su administración y alertó que recientemente recibió amenazas.
Cuatro hombres armados asesinaron a un docente en su vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú durante la noche del domingo. El crimen ocurrió luego de que la víctima se negara a entregar dinero en efectivo, según los primeros datos.
El sacerdote Cristo Javier Vázquez Meza, de 45 años, falleció tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada de este lunes en Ayolas, Departamento de Misiones. El cura regresó recientemente de Roma para seguir cumpliendo con su misión pastoral en Paraguay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) eliminó la paridad en las listas y pasó a regirse por el Código Electoral, que establece un mínimo de 20% de participación de mujeres, durante su convención extraordinaria realizada este domingo en Coronel Oviedo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, de manera provisoria, los camiones que ingresen o salgan del Paraguay a través del Puente de la Integración deberán circular por el casco urbano del distrito de Presidente Franco, Alto Paraná.
Una grave denuncia sobre presunta coima desató un escándalo en la base del Grupo Lince de Asunción, donde un superior estaría cobrando G. 200.000 a cambio de dar días libres durante la Navidad y Año Nuevo y aquellos que no pueden pagar los cubrirían.