01 mar. 2024

Detienen a docente denunciado por abuso a alumna en Itapúa

La Policía detuvo a un docente denunciado por abuso sexual. La víctima es una alumna de 13 años de un colegio en el Departamento de Itapúa.

adolescente.jpg

Detienen a docente denunciado por abuso a alumna en Itapúa.

Un docente de 47 años del Departamento de Itapúa fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado ante el Ministerio Público por un presunto abuso sexual.

La denuncia fue realizada por los padres de la estudiante en la comisaría de la zona, informó Telefuturo.

De acuerdo con el relato de la víctima, el maestro habría manoseado a una niña de 13 años.

El fiscal Walter Lugo solicitó la detención del docente, quien tiene casi 30 años de enseñanza en la institución y está por jubilarse. El profesor, que ya fue apartado del cargo, fue detenido este miércoles en la vía pública.

Lea más: Nueva denuncia por abuso a alumna salpica a docente de Coronel Oviedo

Este jueves se presentó a su audiencia de imposición de medidas, explicó el director regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ignacio Paiva.

El nombre de la niña, del docente, de la escuela y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.