13 abr. 2024

Nueva denuncia por abuso a alumna salpica a docente de Coronel Oviedo

Un nuevo caso de supuesto abuso de una alumna de parte de un docente sacude a un colegio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

colegio coronel oviedo.jpg

Un nuevo caso de supuesto abuso de una alumna de parte de un docente sacude a un colegio de Coronel Oviedo.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente ante el Ministerio Público en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La Dirección de Educación Regional puso en marcha lo establecido por el protocolo ministerial para estos casos y el Ministerio Público inició los primeros pasos investigativos para dilucidar el hecho.

Según la madre de la alumna, el profesor, de un tiempo a esta parte, venía propasándose con abrazos y toqueteos aparentemente con sentido sexual que molestaron a su hija, quien habría comentado la situación que estaba atravesando.

De acuerdo con lo señalado por la denunciante, existirían más alumnas que están atravesando las mismas circunstancias, pero por temor a represalias no estarían en condiciones de denunciar.

Lea más: Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

La directora de Educación Departamental, Alcira Benítez, informó que, a pesar de no haber recibido la copia de la denuncia fiscal, determinó la separación del educador de las aulas del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña y su traslado hasta una de las supervisiones educativas de Coronel Oviedo.

También, se dispuso el acompañamiento de la víctima con soportes técnicos de tal forma que pueda superar el trance atravesado por la situación generada.

Esta es la segunda denuncia en el mismo curso contra docentes que se registra en la casa de estudios, en lo que va del año.

La comunidad educativa, totalmente dividida en la institución, toma estas denuncias como elementos de ataque y defensa de los sectores en pugna por tener el control de la institución desde la dirección general hasta el último nombramiento, pasando por la Aces (Asociación Cooperadora Escolar) y el Centro Estudiantil.

Se espera que la Fiscalía pueda apresurar la investigación para determinar la culpabilidad o no de estos docentes separados de sus funciones en aula.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.