A pesar de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social impuestas por el Gobierno por el avance del coronavirus, un grupo de personas se reunió para jugar un partido de fútbol.
Los mismos se encontraban jugando en la cancha del Club Oriental del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
En el sitio estaban al menos 17 personas, pero los efectivos policiales lograron detener a cinco de ellos, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.
Nota relacionada: Detenidos por jugar voley y tomar bebidas alcohólicas en plena pandemia
Se trata de un hombre identificado como Higinio Alejandro Maldonado de 33 años, Luis Enrique Mendoza Ferreira de 22 años, un joven de 19 años y dos adolescentes de 15 y 16 años. El resto logró escapar.
En el lugar se incautaron tres pelotas. Todo ocurrió durante la tarde del jueves. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Por su parte, los detenidos cuentan con arresto domiciliario y este viernes deberán comparecer ante la Fiscalía.
El incumplimiento de las medidas establecidas contempla sanciones conforme al Código Sanitario, la Ley 716/95 “Que sanciona delitos contra el medioambiente”, el Código Penal vigente y demás leyes aplicables.
Lea más: Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena
El Gobierno impuso una restricción de circulación en la vía pública, salvo las excepciones. También dispuso la prohibición de aglomeraciones.
En Paraguay, los casos positivos de coronavirus se elevaron a 462. De la cantidad total de infectados, el 80% corresponde a pacientes provenientes de San Pablo, Brasil.