16 abr. 2024

Detenidos por fatal asalto a cooperativa prestaron declaración

Seis detenidos e imputados por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de la localidad de Independencia, que terminó con el asesinato del gerente Wilfrido Metzinger, prestaron declaración indagatoria ante la Fiscalía este lunes.

Cooperativa.jpeg

El supuesto captor formaría parte de la banda del atraco a una cooperativa en Guairá.

Gentileza.

Cinco brasileños y un paraguayo prestaron declaración indagatoria ante la fiscala Alicia Sapriza este lunes. Los mismos se encuentran procesados por el asesinato de Wilfrido Metzinger, gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá, en un asalto ocurrido el pasado mes de agosto.

Sapriza confirmó que la declaración indagatoria fue solicitada por la defensa de los imputados, quienes solicitaron realizar su descargo. No obstante, la agente mencionó que los detenidos no dieron importantes aportes a la investigación, informó NoticiasPy

Los que se presentaron a declarar fueron Jefferson Felipe Alves de Oliveira, Wallacy Silva Soares, Minelly Anderson da Silva, Paulo Henrique Francisco y Wilson Xavier Bonfim dos Santos, los cinco de nacionalidad brasileña, y el paraguayo Derlis Armando Méndez. Otros tres imputados prestarán su declaración en los próximos días.

El caso

En la madrugada del 16 de agosto pasado, personas armadas asaltaron la cooperativa Carlos Pfannl, ubicada en Independencia, Guairá. El grupo de delincuentes tomó de rehén al gerente Wilfrido Metzinger (50), quien se encontraba en su domicilio.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Los malvivientes también lograron dar con una cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la cooperativa. Según el informe policial, una vez que llegaron al lugar se produjo una balacera entre los criminales y efectivos policiales.

Tras el asalto se registró un faltante de G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron recuperados, al ser abandonados en la camioneta de la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.