Nacionales

Detenidos por fatal asalto a cooperativa prestaron declaración

Seis detenidos e imputados por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de la localidad de Independencia, que terminó con el asesinato del gerente Wilfrido Metzinger, prestaron declaración indagatoria ante la Fiscalía este lunes.

Cinco brasileños y un paraguayo prestaron declaración indagatoria ante la fiscala Alicia Sapriza este lunes. Los mismos se encuentran procesados por el asesinato de Wilfrido Metzinger, gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá, en un asalto ocurrido el pasado mes de agosto.

Sapriza confirmó que la declaración indagatoria fue solicitada por la defensa de los imputados, quienes solicitaron realizar su descargo. No obstante, la agente mencionó que los detenidos no dieron importantes aportes a la investigación, informó NoticiasPy

Los que se presentaron a declarar fueron Jefferson Felipe Alves de Oliveira, Wallacy Silva Soares, Minelly Anderson da Silva, Paulo Henrique Francisco y Wilson Xavier Bonfim dos Santos, los cinco de nacionalidad brasileña, y el paraguayo Derlis Armando Méndez. Otros tres imputados prestarán su declaración en los próximos días.

El caso

En la madrugada del 16 de agosto pasado, personas armadas asaltaron la cooperativa Carlos Pfannl, ubicada en Independencia, Guairá. El grupo de delincuentes tomó de rehén al gerente Wilfrido Metzinger (50), quien se encontraba en su domicilio.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Los malvivientes también lograron dar con una cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la cooperativa. Según el informe policial, una vez que llegaron al lugar se produjo una balacera entre los criminales y efectivos policiales.

Tras el asalto se registró un faltante de G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron recuperados, al ser abandonados en la camioneta de la víctima fatal.

Dejá tu comentario