17 jul. 2025

Detenido un policía y otros dos implicados en violento asalto domiciliario en Alberdi

Un agente de la Policía Nacional fue detenido junto a otras dos personas por su presunta implicancia en un violento robo domiciliario que tuvo como víctima a una familia. El hecho ocurrió en la ciudad de Alberdi.

Presuntos asaltantes que irrumpieron una casa en Alberdi

Uno de los detenidos por el asalto en una vivienda presenta servicios en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Policía Nacional

Tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un violento asalto registrado en la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:30, dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Roque Villalba, en el barrio Taruma Vuelta, de la ciudad de Alberdi.

Se trata Kevin Andrés Molinas Caballero, de 20 años; Rolando Javier Villalba Florenciáñez (30) y Richard Cáceres Ojeda (37). Este último es suboficial mayor que presta servicio en la Dirección de Policía de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Además, se encontró un vehículo totalmente incinerado sobre la ruta PY19, a la altura del kilómetro 7 de la ciudad de Zanjita, en Villa Oliva. Sería el rodado que usaron los asaltantes.

Nota relacionada: Víctima de asalto pidió socorro a la Policía y no tenían patrullera

Los agentes se incautaron de un automóvil de la marca Kia, modelo Sportage, a nombre de Sara Dionisia Villalba Florenciáñez.

La víctima fue identificada como Juan Ernesto Vargas, de 81 años, a quien le despojaron de una suma de dinero cuyo monto aún falta confirmar.

El reporte policial indica que cuatro hombres irrumpieron en su residencia y redujeron a golpes a los integrantes de su familia.

Su hijo, Diego Vargas Villalba, fue hasta la Comisaría de Alberdi para pedir auxilio tras enfrentarse a los delincuentes, pero la sede policial no contaba con patrullera.

Lea más: Gavilla asalta casa de cambios en Alberdi y se lleva millonaria suma de divisas

El hombre se presentó ensangrentando y con rastros de golpes en varias partes del cuerpo.

No es la primera vez que la familia sufre violentos asaltos en Alberdi. El pasado 18 de enero, Bruno Vargas Villalba (54), hermano de Diego, fue víctima de un asalto millonario en el interior de una casa cambios de su propiedad.

Los delincuentes se apropiaron de G. 300 millones, USD 17.000, 1.200 euros, 700 reales, 25 millones de pesos argentinos y varios cheques con montos sin precisar.

Más contenido de esta sección
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
Un tribunal militar ruso condenó este miércoles en ausencia a 24 años de prisión a un ciudadano paraguayo, Jorge Adrián Lugo Jiménez, por participar como mercenario en la invasión ucraniana de la región fronteriza rusa de Kursk.