31 oct 2026

Detenido sería familiar de uno de los sospechosos del crimen de guardia

El comisario Hugo Díaz explicó que el detenido en un allanamiento en Areguá, Departamento Central, sería familiar de uno de los autores del crimen de un guardia en el barrio Villa Morra.

guardia asesinado.jpg

Óscar Baranda estaba custodiando un local de venta de celulares cuando fue ultimado por desconocidos.

Foto: Dardo Ramírez

El jefe de Investigación de Asunción, Hugo Díaz, dijo que uno de los detenidos en los allanamientos en Areguá, Departamento Central, sería familiar de la persona sindicada como responsable del crimen de un guardia de seguridad en Villa Morra.

“El hombre que quedó detenido sería familiar de una de las personas que participaron en el crimen y a quien le tenemos plenamente identificado como uno de los supuestos autores”, explicó.

Díaz indicó que el detenido cuenta con una orden de captura por un hecho de hurto. Los investigadores todavía no pueden confirmar ni descartar su participación en el crimen del trabajador.

Las investigaciones apuntan a cuatro personas como los autores del homicidio. En ese sentido, sostuvo que todavía no tienen la identidad del cuarto implicado, ya que no pudo ser visualizado en el circuito cerrado.

“Lo más importante para nosotros es poder quitar de circulación a estas personas”, enfatizó y acotó que estas personas formarían parte de un grupo de asaltantes que ya cometieron otros hechos de hurto agravado.

Lea más: Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

Más temprano, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron cinco allanamientos en simultáneo en varios puntos de Areguá.

Los intervinientes también incautaron motocicletas y otras evidencias que quedan a cargo del Ministerio Público.

Óscar Baranda, de 41 años, estaba custodiando un local de venta de celulares, situado sobre la calle Charles de Gaulle casi Mariscal López, cuando fue ultimado por desconocidos.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.

Baranda fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.

Más contenido de esta sección
Más de 16.000 unidades de fármacos adelgazantes falsificados fueron incautados este viernes en un depósito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con siete antecedentes penales quedó detenido en flagrancia tras ingresar a la casa del ex futbolista Nelson Pipino Cuevas en Fernando de la Mora. El ex albirrojo detectó el intento de robo domiciliario a través de las cámaras de seguridad.
Este sábado se dio inicio oficial a los trabajos de instalación de una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur de Asunción. La obra, impulsada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), demandará una inversión aproximada de USD 1 millón y busca dotar del servicio básico a unas 5.000 familias de la zona.
La mujer que resultó herida al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, falleció alrededor del mediodía de este sábado tras permanecer en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven se presentó este sábado en una Comisaría luego de arrollar con su automóvil a una mujer que se encontraba en situación de calle. El accidente ocurrió sobre la ruta PY07, en la zona urbana de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregó diplomas de proclamación a los intendentes y concejales electos para el nuevo periodo municipal que tomarán el mando en Pilar, Humaitá, Alberdi y demás localidades del Departamento de Ñeembucú.