19 may. 2024

Detenido sería familiar de uno de los sospechosos del crimen de guardia

El comisario Hugo Díaz explicó que el detenido en un allanamiento en Areguá, Departamento Central, sería familiar de uno de los autores del crimen de un guardia en el barrio Villa Morra.

guardia asesinado.jpg

Óscar Baranda estaba custodiando un local de venta de celulares cuando fue ultimado por desconocidos.

Foto: Dardo Ramírez

El jefe de Investigación de Asunción, Hugo Díaz, dijo que uno de los detenidos en los allanamientos en Areguá, Departamento Central, sería familiar de la persona sindicada como responsable del crimen de un guardia de seguridad en Villa Morra.

“El hombre que quedó detenido sería familiar de una de las personas que participaron en el crimen y a quien le tenemos plenamente identificado como uno de los supuestos autores”, explicó.

Díaz indicó que el detenido cuenta con una orden de captura por un hecho de hurto. Los investigadores todavía no pueden confirmar ni descartar su participación en el crimen del trabajador.

Las investigaciones apuntan a cuatro personas como los autores del homicidio. En ese sentido, sostuvo que todavía no tienen la identidad del cuarto implicado, ya que no pudo ser visualizado en el circuito cerrado.

“Lo más importante para nosotros es poder quitar de circulación a estas personas”, enfatizó y acotó que estas personas formarían parte de un grupo de asaltantes que ya cometieron otros hechos de hurto agravado.

Lea más: Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

Más temprano, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron cinco allanamientos en simultáneo en varios puntos de Areguá.

Los intervinientes también incautaron motocicletas y otras evidencias que quedan a cargo del Ministerio Público.

Óscar Baranda, de 41 años, estaba custodiando un local de venta de celulares, situado sobre la calle Charles de Gaulle casi Mariscal López, cuando fue ultimado por desconocidos.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.

Baranda fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.