25 abr. 2024

Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

Desconocidos mataron al guardia de un local de venta de celulares situado en el barrio Villa Morra de Asunción, aparentemente con intenciones de robar el comercio.

asalto guardia.png

El guardia recibió dos impactos de bala.

Captura de Pantalla.

El guardia asesinado custodiaba un local situado sobre las calles Charles de Gaulle casi Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción. Se trata de Óscar Baranda, de 41 años.

Datos preliminares de la Policía Nacional indican que el hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.

Tras cometer el crimen, los malvivientes se llevaron el celular del trabajador y una escopeta.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se produjo el asesinato y si es que los malvivientes llegaron a robar objetos del comercio.

Un vendedor de comidas que trabaja en la zona fue quien dio aviso a la Policía Nacional tras haber escuchado los disparos de arma de fuego.

El trabajador manifestó que alcanzó a ver a dos hombres a bordo de una moto mientas huían del sitio.

Esposa denuncia precarias condiciones de trabajo

La esposa del trabajador fallecido explicó que el hombre trabajaba en el sitio desde febrero de este año. Asimismo, expuso que el mismo trabajaba en precarias condiciones.

La mujer lamentó que su pareja trabajaba durante siete días a la semana y debía cumplir 24 horas continuadas antes de contar con un día libre.

Al mismo tiempo, comentó que no contaba con accesos al sanitario. Tampoco tenía seguro médico.

El trabajador fallecido fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.


Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.