18 sept. 2025

Detenido intenta quemar colchón en calabozo de la Policía en Alto Paraná

Un hombre detenido por un supuesto hecho de robo agravado intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está privado de su libertad.

cde.jpg

El detenido intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien en la mañana de este martes habría intentado quemar uno de los colchones dentro del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está recluido desde hace varios días.

El hombre tiene orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú.

“Sabe que existe su remisión, no está queriendo irse allá y está creando problemas, pero el personal de guardia constató y rápidamente se solucionó el inconveniente”, expresó el comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en conversación con NPY.

Este lunes, el detenido fue enviado a dicha penitenciaría, sin embargo, fue rechazado por el director del penal, porque supuestamente necesitaba su alta médica y fue derivado nuevamente hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

“Primera vez que escucho que nos piden alta médica para una revisión, siempre nos piden diagnóstico médico y él tiene el que fue expedido del Hospital de Trauma”, explicó Cañiza.

Manifestó además que Fleitas tiene algunos golpes, porque días atrás fue agredido por un grupo de vecinos, tras ser capturado por estar implicado supuestamente en un caso de robo agravado.

Había sido detenido en la ciudad de Hernandarias y el Juzgado dispuso su remisión en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que en el penal de Ciudad del Este no reciben a internos temporalmente por la superpoblación.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.