19 may. 2026

Detenido en Itapúa otro supuesto implicado en el asalto a banco de Naranjal

Durante un allanamiento de vivienda realizado por una comitiva fiscal y policial en Itapúa fueron detenidas varias personas, entre ellas uno de los supuestos implicados en el millonario asalto a un banco de Naranjal.

vivienda allanada en Itapúa.jpeg

Varias personas fueron aprehendidas en el procedimiento.

Foto: Gentileza.

El detenido es Carlos Javier Brítez Barrios, alias Kaloro, quien estaría implicado en el atraco a la sucursal de Bancop en Naranjal, ocurrido hace una semana, y aparentemente en otros asaltos a entidades bancarias del país.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía de Alto Paraná y se lleva a cabo en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, Departamento de Itapúa, donde también fueron aprehendidas otras personas.

Lea más: Fiscala procesa a tres detenidos por el robo a Bancoop en Naranjal

La fiscala María Del Carmen Meza, titular de la unidad zonal de Iruña, está liderando el operativo.

Asimismo, intervienen agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Itapúa, en apoyo y coordinación con efectivos del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, como también personal de GEO.

En el allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en una vivienda, además de Carlos Javier Brítez Barrios, fueron aprehendidos Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, sin antecedentes; y Nelson Centurión, dueño de la propiedad y con antecedentes por exposición al peligro.

Los otros aprehendidos fueron identificados como las argentinas Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylín Rodríguez Díaz.

Lea también: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda

Por el asalto al banco están imputados, por el momento, Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años; Diosnel Benítez Centurión, de 36 años, y Ángel Rivas, de 39 años, para quienes la fiscala María del Carmen Meza, de Iruña, pidió la prisión preventiva.

Estas personas serían las responsables de dinamitar la sucursal bancaria y llevarse consigo más de G. 2.800 millones.

Más contenido de esta sección
El ex senador Erico Galeano pasará la noche en el Departamento Judicial de la Policía Nacional y compartirá celda con otros reclusos a la espera de la autorización de acceso al Centro Nacional de Prevenidos (ex-Tacumbú) o a cualquier otra penitenciaría del país.
Un motociclista circulaba a gran velocidad sobre la acera de la Costanera Norte de Asunción y terminó impactando violentamente contra un poste de señal de tránsito del lugar. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo talaron el árbol de mandarina tras un accidente fatal ocurrido el sábado en Barcequillo. La víctima bajó a juntar las frutas cuando fue atropellado por un automóvil que perdió el control al desviar un bache.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la habilitación para cruce vehicular de un viaducto mixto, que une tres barrios en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Ciudadanos reportaron caos en el tránsito debido a los trabajos para el corredor vial Las Residentas sobre la autopista Silvio Pettirossi y sostienen que los agentes de la Patrulla Caminera no dan abasto, ya que en la zona no existen caminos alternativos.
Madres de familia y alumnos de la escuela de la comunidad indígena La Paciencia, distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, denunciaron la falta de provisión alimentaria correspondiente al programa estatal Hambre Cero.