Entre los candidatos a intendente que expondrán sobre sus propuestas sobre la ciudad de Asunción se encuentran Soledad Núñez, Rodrigo Franco, Arlene Aquino y Camilo Pérez.
“Los candidatos a la Intendencia de Asunción presentarán sus propuestas de gobierno y expondrán sus visiones para el desarrollo de la ciudad, abordando los siete ejes estratégicos considerados prioritarios para su futuro”, indica la organización del evento.
Estos siete temas estratégicos son: modernización, finanzas y gestión municipal; movilidad urbana y transporte público; barrios de Asunción y descentralización; revitalización de espacios públicos e infraestructura; proyecto Franja Costera; Centro Histórico, y plan estratégico urbano para Asunción.
Lea más: Para cambiar Asunción, “primero debe modernizarse la Municipalidad”
Cada candidato tendrá 15 minutos de exposición y responderá posteriormente a tres preguntas comunes, elaboradas por las organizaciones convocantes y enviadas con anticipación. Se habilitará además un canal digital para recibir preguntas de la ciudadanía.
El encuentro será transmitido vía streaming y la asistencia presencial estará limitada a la capacidad del auditorio.
La participación y exposición de los candidatos a intendente es parte de la segunda jornada de los Foros de la ciudad: 7 compromisos para Asunción. La primera jornada tuvo lugar el pasado 2 de julio y la tercera jornada se realizará el próximo 29 de octubre, ya con la presencia del intendente o la intendenta electa, junto a los concejales electos.
“En esa oportunidad se presentará la experiencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu)
organización creada en Barcelona en 1993, que actualmente reúne a más de 150 ciudades de 22 países y promueve la planificación estratégica urbana como herramienta para impulsar el desarrollo integral de las ciudades”, señalan los organizadores, quienes informaron que Codeasu es miembro de Cideu.
Los foros de la ciudad también son organizados por Cerneco, el Club de Ejecutivos, ADEC, Dende y Horizonte Positivo. Para inscribirse en el evento de este miércoles 9 de septiembre, puede registrarse haciendo click aquí.