15 oct. 2025

Detenido por amenaza a Obdulia Florenciano es un extorsionador, según FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, aseguró que el hombre detenido por el caso de la amenaza de muerte a Obdulia Florenciano es un “extorsionador” que se hacía pasar por un agente más.

Obdulia Florenciano2.jpg

Obdulia Florenciano lamenta la falta de interes de las autoridades para encontrar a su hijo.

Foto: Archivo.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apuntó a Derlis Godoy Ibarra como un conocido extorsionador. Fue detenido por, supuestamente, haber dicho a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que existía un plan para acabar con su vida.

Lea más: Detenido por caso de amenaza de muerte a Obdulia Florenciano

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no es la primera vez que el hombre provee de informaciones falsas. Señaló que tres años atrás se presentó ante las autoridades para formar parte de la inteligencia civil, pero fue rechazado.

“Nunca fue un agente de inteligencia. Se ofrecía para colaborar, pero se le rechazó, no fue aceptado porque los datos que brindaba eran falsos. Posterior a eso, comenzó a extorsionar a la gente haciéndose pasar por un oficial nuestro”, aseveró a la 1020 AM.

Puede interesarte: Obdulia Florenciano denuncia supuesta amenaza de muerte

Godoy Ibarra fue detenido en la vía pública, este miércoles, en la localidad de Capitán Sosa. Vive en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

El hombre posee antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario (año 2013), estafa y usurpación de funciones públicas (año 2017).

La amenaza

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, denunció que el 7 de junio pasado se le acercó, en la ciudad de Yby Yaú, Derlis Godoy Ibarra, quien se identificó como ex personal de Inteligencia Civil de la Fuerza de Tarea Conjunta, y le manifestó que, supuestamente, dos militares están queriendo acabar con su vida.

Según la denuncia, Godoy le dijo que quienes quieren atentar contra ella son dos coroneles, de apellidos Casco y Fernández, asignados en la FTC, asentados en el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la ciudad de Arroyito.

El ahora detenido le comentó que ambos le habían llamado ofreciéndole dinero en efectivo para matarla y que él, supuestamente, se negó a cometer el asesinato.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.