10 oct. 2025

Detectan más irregularidades en la Municipalidad de Yasy Cañy

La administración anterior habría realizado cobro de impuestos en forma paralela en boletas comunes sin ingresar a la caja, según el asesor jurídico Claudelino Vera. Existen documentos que serán presentados al Ministerio Público para la investigación.

documentos.JPG

Los documentos serán presentados al Ministerio Público. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El profesional también dijo que debieron intimar a las autoridades anteriores, Luis Alberto Macorito y Alberto Centurión para que entreguen los documentos respaldatorios, pero hasta el momento no los presentaron.

En ese sentido, no hay justificación de unos 1 900 millones de guaraníes del ejercicio correspondiente al 2015.

La nueva administración recaudó G. 3 millones en dos días, lo que la gestión anterior recaudó en un año, dijo el asesor jurídico.

Más contenido de esta sección
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.