El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Aldo Cantero y se realizó en el edificio Península 3, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López y Testanova del barrio Sajonia, según los informes de los periodistas de Última Hora, Darío Arámbulo y Fernando Boccia.
El departamento fue desalquilado hace unos días, por lo que las autoridades buscarán el contrato de la persona que lo arrendó por última vez. El presunto prestanombres sería Ricardo Arriola, según datos que maneja la Policía.
El procedimiento se realizó en busca de documentos que guarden relación con el caso investigado, manifestó el fiscal Cantero.
“Solo se incautó una carpeta con documentos que contiene nombres de personas que serán cotejados por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional”, expresó.
En base a un trabajo de inteligencia realizaron el allanamiento en busca de documentos que tengan relación con la investigación, sin embargo, no lograron encontrar nada.
El procedimiento se realiza tras la denuncia del Ministerio del Interior sobre uso indebido de 186 cupos de combustible de Petropar (Petróleos Paraguayos) para la Policía Nacional.
Roberto Osorio realizó un pedido de unas 186 tarjetas para cupos de combustibles que se han utilizado para uso particular o, incluso, para efectivizar la supuesta carga del combustible, simulando una transacción.
El uniformado fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú luego de ser imputado por el Ministerio Público por los hechos de enriquecimiento ilícito, estafa y producción de documentos falsos.
El perjuicio patrimonial que manejan los investigadores es de G. 1.159.242.441, a través de la utilización irregular de 186 tarjetas expedidas por Petropar en convenio con la Comandancia de la Policía.