30 abr. 2024

Desvalijaron joyería en pleno microcentro de Asunción

Una antigua joyería ubicada en pleno microcentro de Asunción fue desvalijada el fin de semana. Los ladrones se alzaron con joyas por un monto superior a G. 500 millones. La caja fuerte se salvó porque no la pudieron abrir.

Robo en la Joyeria

Las vidrieras y el mostrador quedaron vacíos.

Foto: José Molinas.

La joyería a la que ingresaron los ladrones se llama Luxor, ubicada sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción.

Este lunes, a las 9.00, el propietario, Guido Galli, cuando ingresó al local encontró que los habían desvalijado. Inmediatamente dio aviso a la policía, informó NoticiasPy.

El robo se produjo durante el fin de semana, y según lo que pudieron observar, los desconocidos se tomaron su tiempo porque en el sitio había restos de comida y bebidas.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

Foto: José Molinas.

Los mismos abrieron un boquete en la pared de un local abandonado que está justo al lado de la joyería. También intentaron abrir la caja fuerte, pero no lo lograron. Se alzaron con mercaderías por un valor superior a G. 500 millones, confirmó el propietario.

Galli lamentó que no dejaron nada, incluso robaron las cámaras del circuito cerrado y el disco duro para evitar ser buscados por la policía. “Debe haber sido gente que conoce el movimiento de acá adentro”, dijo.

El local está ubicado en el mismo sitio hace 60 años, y esta es la primera vez que son visitados por ladrones que dejaron las vitrinas vacías.

“Habrán estado camuflados como obreros o pintores para que la gente no les reconozca, porque estamos hablando de calle Palma, donde todo el mundo pasa y hay mucho movimiento de día y de noche”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.