06 ene. 2026

Desvalijaron joyería en pleno microcentro de Asunción

Una antigua joyería ubicada en pleno microcentro de Asunción fue desvalijada el fin de semana. Los ladrones se alzaron con joyas por un monto superior a G. 500 millones. La caja fuerte se salvó porque no la pudieron abrir.

Robo en la Joyeria

Las vidrieras y el mostrador quedaron vacíos.

Foto: José Molinas.

La joyería a la que ingresaron los ladrones se llama Luxor, ubicada sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción.

Este lunes, a las 9.00, el propietario, Guido Galli, cuando ingresó al local encontró que los habían desvalijado. Inmediatamente dio aviso a la policía, informó NoticiasPy.

El robo se produjo durante el fin de semana, y según lo que pudieron observar, los desconocidos se tomaron su tiempo porque en el sitio había restos de comida y bebidas.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

La caja fuerte no lograron abrir, pero se llevaron todas las joyas que estaban en vidriera.

Foto: José Molinas.

Los mismos abrieron un boquete en la pared de un local abandonado que está justo al lado de la joyería. También intentaron abrir la caja fuerte, pero no lo lograron. Se alzaron con mercaderías por un valor superior a G. 500 millones, confirmó el propietario.

Galli lamentó que no dejaron nada, incluso robaron las cámaras del circuito cerrado y el disco duro para evitar ser buscados por la policía. “Debe haber sido gente que conoce el movimiento de acá adentro”, dijo.

El local está ubicado en el mismo sitio hace 60 años, y esta es la primera vez que son visitados por ladrones que dejaron las vitrinas vacías.

“Habrán estado camuflados como obreros o pintores para que la gente no les reconozca, porque estamos hablando de calle Palma, donde todo el mundo pasa y hay mucho movimiento de día y de noche”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.