Nacionales

Destruyen más de 24 toneladas de marihuana en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este martes un total de ocho campamentos y más de 24 toneladas de marihuana en Sanja Pytã, Departamento de Amambay.

Los agentes realizaron la destrucción de 800 kilogramos de marihuana picada distribuidas en 32 bolsas, además de 350 kilos de semillas de la hierba que estaban enterradas en siete bolsas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Por disposición del fiscal Armando Cantero, de la Unidad 1, Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, se procedió también a la eliminación de ocho hectáreas de cultivos de marihuana, con un potencial de producción final de unas 24 toneladas de la droga.

Lea más: Destruyen más de dos toneladas de marihuana en Amambay

Además, destruyeron ocho campamentos precarios, en cuyo interior hallaron fumigadoras, generadores, zarandas, entre otros elementos. Según los investigadores, desde estos lugares se cultivaba, se procesaba y acopiaban grandes volúmenes de la marihuana.

También se incautaron tres motocicletas utilizadas para el traslado entre los campamentos.

Nota relacionada: Destruyen más de 100 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el perjuicio económico ocasionado rondaría los USD 750.000.

El procedimiento fue realizado en una zona rural conocida como Rincón de Julio, distrito de Sanja Pytã.

Dejá tu comentario