26 abr. 2024

Destruyen más de dos toneladas de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron este lunes más de dos toneladas de marihuana y un campamento encontrados en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Los intervinientes hallaron 1.749 kilos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 42 bolsas, además de 360 kilos de la droga picada en 12 bolsas.

Foto: Senad.

Los intervinientes hallaron un total de 1.749 kilos de marihuana prensada, distribuidas en 42 bolsas, además de 360 kilos de la droga picada en 12 bolsas, informó el corresponsal Marciano Candia.

También se encontró un campamento precario, donde había 10 gatos hidráulicos, tres zarandas, dos prensas de metal y un generador, que fueron destruidos al igual que la marihuana.

Lee más: PJC: Incautan más de 2.000 kilos de marihuana y detienen a extranjeros

El operativo fue realizado en la mañana de este lunes en el interior del establecimiento rural Alpasa, ubicado en el distrito de Bella Vista Norte.

Nota relacionada: Detienen a dos hombres con 3.600 kilos de marihuana en Amambay

Intervinieron el fiscal Armando Cantero de la Unidad 1 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y agentes de la Senad.

En el operativo no se registró ninguna persona detenida.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.