13 feb. 2026

Destruyen embarcaciones precarias confiscadas en el Este

Varias embarcaciones precarias confiscadas en el Este del país fueron destruidas en la jornada de este viernes.

destrucción.jpg

La destruccion total de estas embarcaciones se realizó en el predio de ANE por orden del fiscal adjunto Humberto Rosetti.

Foto: Wilson Ferreira.

La destrucción de más de 100 embarcaciones precarias de metal y de madera, tipo canoas, fue realizada en la mañana de este viernes, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Las mismas fueron incautadas en diferentes procedimientos en el río Paraná desde el año pasado por el personal del Área Naval del Este (ANE).

Estas embarcaciones fueron confiscadas en diferentes hechos ilícitos y en el marco del Decreto Presidencial 3442/2020, por el cual se dispuso la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en territorio nacional.

La destrucción total de las canoas se llevó a cabo en el predio de ANE por orden del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto Humberto Rosetti.

WhatsApp Video 2021-06-04 at 11.00.43.mp4

Más contenido de esta sección
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.