07 jul. 2025

Destruyen dos hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Durante un allanamiento en una propiedad rural, agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas procedieron a la destrucción de dos hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero, Amambay.

marihuana amambay

Durante el operativo no se detuvo a los responsables de la plantación.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó este jueves en un inmueble rural de la zona conocida como Cerró Yrybú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes localizaron y destruyeron dos hectáreas de plantas de marihuana en crecimiento e incautaron unos 100 kilos de cannabis picado.

Durante la intervención de la Senad no hubo personas detenidas, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El procedimiento contó con la participación del fiscal Marcos Amarilla y los asistentes Sandra Trinidad y Jorge Sosa, quienes forman parte de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.