Édgar Medina | Ciudad del Este
En el caso está imputado Helio Oswal, de la firma denominada Mercury SA, que había sido intervenida en julio pasado por la unidad fiscal en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Las 5 máquinas halladas en dicha ocasión permanecen aseguradas en el local que se encuentra lacrado y deben ser trasladadas al depósito del Ministerio Público.
La Fiscalía sometió a peritaje los cigarrillos incautados en julio pasado y el resultado reveló que los productos son falsificados, de acuerdo con lo explicado por el representante del Ministerio Público. La pericia se realizó como anticipo jurisdiccional de la prueba por disposición de la jueza penal de garantías Alba Meza, de Ciudad del Este.
La fábrica de cigarrillos funcionaba en tinglados alquilados en el barrio Pablo Rojas. La empresa es propietaria de la marca denominada Clasique, pero a juzgar por las evidencias encontradas por el Ministerio Público en el sitio, se llegó a producir cigarrillos con las marcas Marlboro y Cassic, que pertenecen a otras empresas, según la investigación fiscal.
La fábrica se encontraba inactiva en el momento del allanamiento en julio pasado, pero los empleados de la Fiscalía localizaron 360 cajas en el depósito. Los cigarrillos fueron incautados, pero las máquinas quedaron secuestradas en el sitio por la imposibilidad de movilizarlas.
Ahora que se comprobó la falsificación por la vía del anticipo jurisdiccional de la prueba, también se va a proceder a la incautación de las máquinas que deben ser derivadas al depósito de la Fiscalía mientras el Juzgado determina su destrucción.