21 abr. 2024

Destruyen 42 toneladas de marihuana en Yby Yaú

La Secretaría Nacional Antidrogas y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) destruyeron 14 hectáreas de marihuana en la ciudad de Yby Yaú, Concepción, que representaban unas 42 toneladas de la planta.

marihuana.png

El perjuicio económico ronda los USD 1.200.000, según la estimación.

Foto: Gentileza

Las fuerzas operativas del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), en conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, sacaron de circulación unas 14 hectáreas de marihuana, informó Justiniano Riveros.

El operativo se realizó en el marco de la sexta fase de la Operación CUT VI, que apunta a desmantelar estructuras de producción de marihuana.

Lea más: Pareja paraguaya es arrestada en Brasil con media tonelada de marihuana

El operativo se centró en zonas boscosas de la localidad de Cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Concepción, donde los agentes detectaron 14 hectáreas de cultivos de marihuana que fueron destruidas por disposición fiscal.

Según los cálculos de los intervinientes, dicha superficie de cultivo dejaría una producción final de aproximadamente 42 toneladas de la droga.

Entérese más: Senad destruye más de 27 toneladas de marihuana en Concepción

También fueron localizados ocho campamentos narcos, donde se hallaron 170 kilos de marihuana prensada, 200 kilos de marihuana picada y tres prensas rústicas.

En una sola jornada, con las drogas sacadas de circulación, se estima un perjuicio económico superior a los USD 1.200.000, de acuerdo al valor de la droga en territorio nacional.

La operación CUT fase VI se extenderá por varios días más de manera a afectar a las estructuras del narcotráfico asentadas en zonas boscosas de Concepción y Amambay.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.