21 abr. 2024

Destruyen 2.000 kilos de Marihuana en Yby Ya’u

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un allanamiento en un inmueble rural en el distrito de Yby Yaú, donde fueron destruidas ocho hectáreas de cultivo de marihuana y 2.000 kilos de producto picado.

Marihuana (3).jpeg

El allanamiento estuvo a cargo de la Senad y el Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo este viernes, dentro de un inmueble rural Sanguina— Cue, en el distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. El allanamiento estuvo encabezado por agentes de la Senad y el Ministerio Público.

SENAD (3).jpeg

En el lugar fueron encontradas tres parcelas de plantación de marihuana, en periodo de crecimiento, totalizando ocho hectáreas, las cuales fueron destruidas, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

En el lugar también fueron requisadas 1.000 kilos de marihuana picada, que estaban sobre una carpa; 26 bolsas de la droga picada, alcanzando 780 kilogramos y 10 kilogramos de semilla del estupefaciente, que se hallaba en un bidón de plástico.

Allanamiento (2).jpeg

Participaron en el procedimiento agentes especiales de la Regional Nro. 7 de la SENAD, personal de la Dirección Contra el Narcoterrorismo de la FTC — CODI y el acompañamiento del Asistente Fiscal de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico de Concepción, Carlos Godoy.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.