07 oct. 2025

Destruyen 12 hectáreas de marihuana en Capitán Bado

Tras un allanamiento realizado este martes en un inmueble en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, se procedió a la destrucción e incineración de 12 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento. El operativo estuvo a cargo de una comitiva fiscal policial.

marihuana capital bado

La comitiva constató la existencia de marihuana en crecimiento distribuida en ocho parcelas. | Gentileza.

El allanamiento se realizó alrededor de las 7.00 en la estancia ubicada en el Cerro Mocovi, de la colonia Aguará, y encabezó el fiscal Martín Areco, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay, en compañía de personal policial a cargo del oficial Óscar Olmedo.

La comitiva ingresó al inmueble y constató la existencia de marihuana en etapa de crecimiento distribuida en ocho parcelas. En el lugar no se registraron detenidos. Manuel Fernández, juez penal de Garantías de Capitán Bado, dio la orden para el allanamiento.

Así también, se encontraron dos campamentos precarios, víveres, enseres de cocina y elementos personales de los responsables de la plantación.

El agente fiscal dispuso que se proceda al corte, destrucción e incineración de las plantas, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.