15 oct. 2025

Destruyen 12 hectáreas de marihuana en Capitán Bado

Tras un allanamiento realizado este martes en un inmueble en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, se procedió a la destrucción e incineración de 12 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento. El operativo estuvo a cargo de una comitiva fiscal policial.

marihuana capital bado

La comitiva constató la existencia de marihuana en crecimiento distribuida en ocho parcelas. | Gentileza.

El allanamiento se realizó alrededor de las 7.00 en la estancia ubicada en el Cerro Mocovi, de la colonia Aguará, y encabezó el fiscal Martín Areco, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay, en compañía de personal policial a cargo del oficial Óscar Olmedo.

La comitiva ingresó al inmueble y constató la existencia de marihuana en etapa de crecimiento distribuida en ocho parcelas. En el lugar no se registraron detenidos. Manuel Fernández, juez penal de Garantías de Capitán Bado, dio la orden para el allanamiento.

Así también, se encontraron dos campamentos precarios, víveres, enseres de cocina y elementos personales de los responsables de la plantación.

El agente fiscal dispuso que se proceda al corte, destrucción e incineración de las plantas, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un supuesto estafador de nacionalidad argentina fue detenido este martes en Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre estaba siendo buscado en su país desde hace tres años.
Un hombre acudió hasta una farmacia ubicada en San Antonio, donde solicitó una recarga millonaria para apuesta deportiva. Sin embargo, al momento de pagar salió corriendo a agarrar su motocicleta para huir.
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
En la mañana de este martes se dieron a conocer fotografías de Bruno Acosta, el joven que murió a manos de un motobolt, minutos antes del hecho. Las imágenes podrían respaldar la versión de una joven que afirma haber sido víctima de robo de un celular antes del hecho.