17 sept 2026

Destrucción de 40 toneladas de marihuana en Parque San Rafael

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron unas 40 toneladas de drogas de un centro de producción de marihuana que operaba en plena área protegida del Parque San Rafael.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 16.02.18.jpeg

Los bosques protegidos son afectados por el narcotráfico.

Foto: Gentileza

Mediante inspecciones en áreas boscosas y protegidas del Parque San Rafael, en las cercanías de la zona de Las Mercedes y San Miguelito, agentes de la Senad localizaron un predio abierto en el cual se encontraban unas 13 hectáreas de marihuana.

De la superficie erradicada equivale a sacar de circulación al menos 39 toneladas de la droga, según informó la Secretaría. Además, en los alrededores del predio fueron encontrados e incinerados tres campamentos, y junto a estos fueron destruidos unos 180 kilos de cannabis picado.

Nota relacionada: Destruyen unas 26 toneladas de droga en Reserva del Mbaracayú

En recuento general de la cantidad de droga destruida, la Senad destacó que fueron eliminadas más de 40 toneladas de los estupefacientes en una sola jornada.

Destacaron que se encuentran sumando esfuerzos de cooperación por brindar protección operativa y acercamiento a las zonas afectadas por la deforestación propiciada por el narcotráfico. Al igual que en el Parque San Rafael, ya otro equipo se encuentra coordinando acciones en la Reserva Morombí, con los mismos lineamientos.

También puede leer: Destruyen 18 hectáreas de marihuana en el Parque Nacional Cerro Corá

Señalaron que este es el inicio de una serie de operativos con miras a concretar dos misiones, una golpear las finanzas del narcotráfico y la otra fortalecer la seguridad en espacios de gran valor ambiental.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.