21 dic. 2025

Destrozos en albergue con 12 niños durante megaasalto

El megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, afectó a un albergue que se encuentra al costado del local de la empresa. Unos 12 niños y adolescentes junto con dos educadores estaban dentro del hogar en el momento del hecho, en la madrugada de este lunes.

Ninguna persona que se encontraba dentro del albergue abierto resultó herida tras el tiroteo.

El hogar es dependiente de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y está ubicado al costado de la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

“Vidrios destrozados, fisuras en la pared y todo lo que es muebles fue destruido”, manifestó Cornelio Melgarejo, titular del programa de ayuda a niños en situación de calle dependiente de la Secretaría de la Niñez, a Monumental 1080 AM.

Añadió que aguardan a responsables de la empresa Prosegur para subsanar los daños causados a raíz del megaasalto con tiroteos, explosiones e incendio de autos.

“Es el único centro de asistencia para niños y adolescentes en situación de calle. No podemos cerrar porque es indispensable para el departamento del Alto Paraná, el centro funciona todos los días, buscamos disminuir las horas de calle de niños y adolescentes”, añadió.

En la madrugada de este lunes unos 60 asaltantes, según el ministro del Interior, avasallaron la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este. Los mismos se llevaron una millonaria suma aún no confirmada.

Un efectivo policial falleció en el atraco, posteriormente, tres asaltantes hacia el lado brasileño, estos últimos a raíz de un enfrentamiento con la Policía del vecino país.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.