28 mar. 2024

Destacan rol de los medios en tiempos de Covid-19

Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad, destacó el rol que los medios tradicionales están teniendo para la comunicación de marcas en tiempos de Covi-19.

Canillitas de Última Hora.

La APAP resaltó el aumento de la audiencia en los medios tradicionales de comunicación.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la situación que desencadenó la pandemia del Covid-19, prácticamente todos los rubros optaron por reinventarse en muchos aspectos y poner en marcha estrategias que los ayuden a no perder la voz, siendo la comunicación uno de los pilares para ello.

Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), señaló que en estos tiempos los métodos para optimizar la información de marcas no son los típicos.

Es decir, con un mensaje y canal adecuados no solo se apunta a generar un impacto, sino, por sobre todo, a que la cobertura se extienda lo más que se pueda.

En ese sentido, destacó el papel actual de los medios tradicionales de comunicación como el principal nexo entre la ciudadanía y lo que hay detrás de la situación de pandemia en el mundo.

“Las redes sociales aumentaron muchísimo y es cierto, pero también creció la audiencia en radios y la televisión, porque hay una necesidad de ir a lo que a uno le da confianza en tiempos de incertidumbre”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: “En la pandemia cada persona debe ser su propio detective y entrevistar la información antes de creerla y transmitirla”

Rubiani consideró importante incorporar en las estrategias a los medios tradicionales, atendiendo a que las mediciones actuales dicen mucho.

“Tengo que partir de la base de que si antes salía solo por un medio, hoy tengo que incorporar los medios tradicionales, porque miden bien en esta situación”.

Agregó que “el rigor periodístico, sin duda, contribuye mucho a la audiencia, pero también significa mucho en términos de como yo “marca” me vínculo con determinadas líneas y contenido”.

Señaló además que como gremio se apunta a animar un mensaje adecuado para las marcas, atendiendo también el avance de las fases de la cuarentena inteligente.

Lea también: Papa Francisco pide rezar por los que trabajan en los medios de comunicación

“La incertidumbre genera una cierta actitud de querer quedarse callado y eso no necesariamente es lo mejor. La gente a futuro se va a preguntar dónde estuviste cuando pasó esta situación. Entonces, es importante tener mensajes relevantes”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.