15 abr. 2026

Desplome de hangar genera daños multimillonarios en aeronaves

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportó que varias aeronaves de empresas privadas sufrieron daños multimillonarios tras el temporal que se registró el fin de semana.

hangar decsa.jpg

Varias aeronaves no podrán volver a volar tras los daños.

Foto: Twitter

El director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, informó que las aeronaves dañadas se encontraban dentro de un hangar que se desplomó tras el temporal registrado el pasado sábado.

“Aproximadamente 16 aeronaves quedaron dañadas. El hangar tuvo un desprendimiento del techo y cayó sobre las avionetas, es realmente un daño multimillonario”, expresó el funcionario durante una entrevista con la emisora radial R800 AM.

El director mencionó que varias unidades ya no podrán volar a raíz de los daños e incluso comentó que más de un avión quedó partido en dos.

“Evidentemente esos ya no podrán volar y para utilizar como repuestos hay que pedir permiso a la fábrica. La parte de la aviación es un tema muy delicado, se tienen que evaluar los daños y ver si los aviones sirven nuevamente”, agregó.

Lea más: Hangar fue derrumbado

Por otra parte, indicó que una gran cantidad de combustible se derramó en el hangar más afectado, por lo que bomberos del aeropuerto asistieron con espuma para disipar el líquido y evitar mayores accidentes en el sitio.

Si bien no se puede cuantificar los daños hasta tanto un perito evalúe la situación, uno de los aviones que se dedicaba al taxi aéreo quedó con un daño cercano al millón de dólares, según explicó Cubilla.

En lo que respecta al Aeropuerto Silvio Pettirossi, no se registraron mayores daños, pero sí los vientos que llegaron hasta 129 km/h arrastraron un avión fumigador que afortunadamente quedó estancado en una canaleta y no produjo otros inconvenientes.

Más detalles: Temporal que azotó Asunción y Central deja graves destrozos

“El viento arrastró un avión fumigador y lo llevó hasta nuestra plataforma nueva donde se trancó, pero no sufrió daños. Los tres aviones comerciales que estaban estacionados tampoco sufrieron daños”, señaló.

El hangar más afectado pertenece a la firma Decsa, donde las aeronaves quedaron volcadas y destruidas.

Más contenido de esta sección
El tiempo se presentará bastante inestable desde las primeras horas, con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un aviso especial vigente advierte sobre tiempo severo para Asunción y siete departamentos, entre ellos Central.
El Ministerio de Trabajo reportó un aumento de inscriptos en el seguro social de IPS, llegando hasta los 827.224 cotizantes; para el 2050, Paraguay tendría más adultos mayores que niños menores de 15 años; gremios docentes pidieron al Ejecutivo la destitución del presidente del IPS, Jorge Brítez.
En el barrio Itacurubí de Concepción, doña Tiburcia Mendoza celebró sus 102 años rodeada del afecto de su familia y vecinos, en una jornada cargada de emoción y tradición.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay emitió una alerta a todas las compañías, unidades y destacamentos para que estén preparados al llamado de emergencias ante la inclemencia climática anunciada por la Dirección de Meteorología prevista para este miércoles.
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.