29 mar. 2024

Desplome de hangar genera daños multimillonarios en aeronaves

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportó que varias aeronaves de empresas privadas sufrieron daños multimillonarios tras el temporal que se registró el fin de semana.

hangar decsa.jpg

Varias aeronaves no podrán volver a volar tras los daños.

Foto: Twitter

El director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, informó que las aeronaves dañadas se encontraban dentro de un hangar que se desplomó tras el temporal registrado el pasado sábado.

“Aproximadamente 16 aeronaves quedaron dañadas. El hangar tuvo un desprendimiento del techo y cayó sobre las avionetas, es realmente un daño multimillonario”, expresó el funcionario durante una entrevista con la emisora radial R800 AM.

El director mencionó que varias unidades ya no podrán volar a raíz de los daños e incluso comentó que más de un avión quedó partido en dos.

“Evidentemente esos ya no podrán volar y para utilizar como repuestos hay que pedir permiso a la fábrica. La parte de la aviación es un tema muy delicado, se tienen que evaluar los daños y ver si los aviones sirven nuevamente”, agregó.

Lea más: Hangar fue derrumbado

Por otra parte, indicó que una gran cantidad de combustible se derramó en el hangar más afectado, por lo que bomberos del aeropuerto asistieron con espuma para disipar el líquido y evitar mayores accidentes en el sitio.

Si bien no se puede cuantificar los daños hasta tanto un perito evalúe la situación, uno de los aviones que se dedicaba al taxi aéreo quedó con un daño cercano al millón de dólares, según explicó Cubilla.

En lo que respecta al Aeropuerto Silvio Pettirossi, no se registraron mayores daños, pero sí los vientos que llegaron hasta 129 km/h arrastraron un avión fumigador que afortunadamente quedó estancado en una canaleta y no produjo otros inconvenientes.

Más detalles: Temporal que azotó Asunción y Central deja graves destrozos

“El viento arrastró un avión fumigador y lo llevó hasta nuestra plataforma nueva donde se trancó, pero no sufrió daños. Los tres aviones comerciales que estaban estacionados tampoco sufrieron daños”, señaló.

El hangar más afectado pertenece a la firma Decsa, donde las aeronaves quedaron volcadas y destruidas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.