La notificación firmada por el superintendente de Recursos Humanos, Claudio Garcete Godoy, informa a una de las funcionarias sobre la rescisión del contrato desde el 25 de julio de 2012 y que su liquidación estará disponible “en la brevedad posible”.
Al respecto, el Frente de Trabajadores y Trabajadoras del Estado contra el Golpe comunicó que hasta el momento fueron despedidas 90 personas, del total de 250 que anunció días atrás el director de Itaipú, el liberal Franklin Anki Boccia.
La barrida en la entidad afecta principalmente al luguismo, puesto que el propio Boccia reconoció que en los cuatro años de gobierno de Fernando Lugo se contrató “a más izquierdistas que a liberales”.
El Frente de Trabajadores anunció una manifestación de repudio para hoy a las 12:00 frente a la oficina de Itaipú en Asunción, ubicada en De las Residentas entre Padre Cardozo y Washington. A la par convocan a una conferencia de prensa.
“Estos despidos se dieron sin notificaciones previas, fuera de lo previsto por las leyes y acuerdos, como una manera de amedrentar y desconocer el proceso de cambio que se inició en 2008, en el marco de un gobierno democrático”, expresó el grupo en un comunicado.
 
    
     
    
     
 
 
 
